Consejos para invertir en tiempos de crisis

June 16, 2021

En estos momentos, en los que vemos que las acciones van a la baja y que el flujo de dinero se reduce, muchas personas deciden dejar de invertir, porque creen que esa es la mejor opción. Sin embargo, están dejando de crear su patrimonio, lo cual, claro está, no es una buena idea.

Claro que no te decimos que todo debe seguir igual que antes, ya que tus finanzas pueden sufrir algunos cambios durante la crisis, sobre todo porque, seguramente, tu dinero perderá valor; pero sí puedes continuar invirtiendo, con estos consejos:

1.- Reajusta tu presupuesto

En este momento, lo primero que debes hacer es reajustar tu presupuesto, con el objetivo de eliminar algunos gastos innecesarios y tener mucho más flujo de dinero.

Además, tal vez quieras bajar un poco el porcentaje de tus ingresos que estabas invirtiendo, para poder ahorrar más. Y es que, a pesar de que la recomendación es seguir con tus inversiones, puedes reducir la cantidad, si así lo crees necesario.

2.- Busca refugios financieros

En tiempos en los que el dinero pierde valor, debes buscar opciones para guardarlo con poco riesgo de las caídas de los mercados, las cuales ya hemos visto.

Así que busca opciones como oro o bonos del Tesoro Estadounidense, los cuales son considerados activos libres de riesgos. Aunque, debes considerar que toda inversión los tiene, sin importar qué tipo de producto sea.

3.- No retires tus inversiones

Las inversiones que ya tienes en estos momentos continúan trabajando para ti, aunque puede ser que no de la manera esperada. Sin embargo, toma en cuenta que esto no será por siempre y que pueden seguir generándote rendimientos si tienes paciencia.

Intenta no caer en pánico, sobre todo con los resultados de la bolsa, y mejor diversifica más el dinero que invertirás en estos meses de incertidumbre.

4.- Revisa tu fondo de ahorro

Aunque esto puede no tener mucha relación con la inversión, es un consejo extra, ya que tu fondo de ahorro para emergencias es sumamente importante en este momento, así que verifica que realmente represente, al menos, tres meses de tus ingresos actuales, para que así puedas hacerle frente a cualquier eventualidad.

Si te falta poco, puedes sacrificar un porcentaje de lo que ibas a destinar a tu inversión y moverlo a tu ahorro.

17.5 de rendimiento promedio, ¡invierte con nosotros!

¿Te gustó el artículo? ¿Tú qué harás para invertir en este momento? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo