¿Cómo elegir una empresa para invertir en ella?

June 16, 2021

Ya sea porque quieres comprar acciones o una franquicia, seguramente ya viste que hay una gran variedad de opciones. Por ello, en este artículo te diremos cómo elegir una empresa para invertir en ella.

1.- Analiza los números

Las empresas que cotizan en bolsa deben reportar, cada cierto tiempo, cómo han crecido o decrecido. Esto podría ser un primer punto de partida a la hora de comenzar a escoger, ya que lo ideal es comprar acciones en una que esté creciendo o manteniendo su operación.

En el caso de las franquicias, también puedes hacer un análisis de negocio, es decir sus metas y ventas, con el objetivo de ver que lo que te están ofreciendo realmente se puede cumplir.

2.- Entiende el negocio

Esto, claro está, aplica mucho más para una franquicia, que para la compra de acciones, ya que si puedes entender al 100 por ciento el negocio en el que estás invirtiendo, podrás hacer que tenga éxito con mayor seguridad.

Pero, si también entiendes, aunque no sea en su totalidad, el giro en el que invertirás en la bolsa, puede ser que te dé una ventaja, ya que elegirás de una forma mucho más informada.

3.- Conoce la historia

Saber un poco de historia de la empresa, puede ayudarte a escoger, ya que sabrás cómo se ha desarrollado y si el equipo que está detrás de ella ha sabido hacer frente a las crisis.

Recuerda que, ya sea que estés invirtiendo en una franquicia o en acciones, tu éxito también depende del éxito de los fundadores.

4.- Elige bien la base del negocio

No es lo mismo invertir en una empresa de tecnológica, que en una de turismo, ya que no tendrán el mismo futuro, ni el mismo crecimiento, por lo que la base del negocio también es otro factor que debes considerar.

Por supuesto, cuando inviertes en franquicias es mucho más complicado encontrar una que tenga como base la tecnología, que son las de mayor crecimiento, pero igual puedes elegir entre distintos sectores.

5.- Obligaciones legales

Esto aplica más para cuando inviertes en una franquicia, pero las obligaciones legales que tienen el dueño de la empresa y tú son muy importantes para tomar en cuenta, ya que debes verificar si realmente te convienen o no.

Por ejemplo, puede ser que te comprometas a pagar muchas regalías o alguna otra comisión que merme el retorno de tu inversión, así que revisa detalladamente esto y, si te es posible, contrata un abogado para que te asesore.

¿Te gustó el artículo? ¿En qué otra cosa te fijarías antes de invertir en una empresa? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo