Pros y contras de las cuentas 100% online

June 16, 2021

Todo parece indicar que llegará el día en que las sucursales bancarias sean solo un recuerdo y que todo lo que hoy realizamos en ellas pueda gestionarse desde nuestro smartphone.

De hecho, ya existen instituciones que trabajan de esa manera y que te permiten tener una cuenta de ahorro o tarjeta de crédito 100 por ciento online, las cuales, como todo, tienes pros y contras, que te diremos en este artículo.

Pros

Puedes tramitarla desde donde sea.

No necesitas acudir a un lugar en específico para contratar tu tarjeta de crédito o débito, ya que esto también es en línea y solo necesitas acceso a Internet.

Sin burocracia.

Para abrir tu cuenta, normalmente, solo necesitas descargar una aplicación y seguir algunos pasos, por lo que en unos minutos la tendrás lista.

Pocas comisiones.

Las instituciones que manejan este tipo de cuentas apuestan por cobrar pocas o ninguna comisión, ya que consideran que la banca tradicional es abusiva con esto.

Contras

No tienen cajeros.

Esto puede ser una clara desventaja, ya que la mayoría de los comercios en México aún no acepta tarjeta, por lo que, más de una vez, necesitarás realizar retiros y eso tendrá un costo para ti, debido a la comisión que cobran los cajeros.

No tienen descuentos exclusivos.

Las instituciones bancarias tradicionales, en ocasiones, tienen descuentos exclusivos en algunas tiendas, algo que las instituciones que ofrecen cuentas en línea aún no comienzan a hacer.

Pueden ser complicadas de manejar.

Para personas que no están muy relacionadas con la tecnología, estas cuentas pueden ser muy complicadas de manejar, por más simple que sea el diseño de la aplicación.

Como todo, las cuentas online pueden ser benéficas, si sabes utilizarlas, o hacerte la vida de cuadritos, si no es el producto que necesitas para ti.

Así que, antes de tramitar alguna, puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿La mayoría de los pagos que realizas son electrónicos?

Si es así, entonces no tendrás problemas con la falta de cajeros automáticos, ya que, normalmente, no necesitas efectivo.

¿Prefieres evitar ir a una sucursal bancaria?

Si necesitas una cuenta de ahorro o una tarjeta de crédito, pero no quieres, o no puedes, ir a una sucursal bancaria, en ningún momento, esta opción es, claramente, para ti.

¿Quieres una cuenta de ahorro?

Puede ser que tener una cuenta 100 por ciento en línea sea más conveniente cuando quieres ahorrar. Así, puedes automatizar tu cuenta tradicional, para que una parte de tus ingresos se vayan directamente al ahorro.

¿Te gustó el artículo? ¿Tienes o te animarías a abrir una cuenta online? ¿Por qué? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo