¿Qué son y cómo te benefician los neobanks?

June 16, 2021

En los últimos años, diversas fintech han iniciado operaciones en México, con el objetivo de mejorar los servicios financieros en el país.

Uno de los modelos que está levantando mayor interés y que, según los expertos, este año será el preferido de los inversionistas institucionales es el neobank, que viene a cambiar la forma de tener una cuenta bancaria.

Pero ¿qué son y cómo te benefician estas empresas? En este artículo te lo explicamos.

¿Qué son los neobanks?

Son un banco totalmente digital, es decir, no tiene sucursales físicas o cajeros automáticos propios, ya que su operación es 100 por ciento a través de una aplicación.

Estas empresas envían una tarjeta de débito, crédito o ambas a tu domicilio, con las cuales puedes comprar en tiendas físicas y en línea, hacer transferencias y retirar efectivo.

Las ventajas que tienen para sus clientes este tipo de bancos son varias, aquí te enlistaremos algunas.

Sin comisiones

Los neobanks tienen como objetivo mejorar los servicios bancarios y una de las formas de hacerlo es eliminando las comisiones que se cobran por apertura y manejo de cuenta, transferencias, entre otras.

Sin embargo, al no tener cajeros automáticos propios, el retirar efectivo sí puede costarte una comisión, que te cobrará el banco al que pertenece la máquina o la tienda de conveniencia a la que acudas.

Sin filas

Para abrir tu cuenta con un neobank, no es necesario acudir a una sucursal, tomar un turno y hacer filas, ya que su operación es 100 por ciento en línea, todo a través de una aplicación.

Desde esa misma, la empresa te permite bloquear o desbloquear tu tarjeta, aumentar tu límite de crédito y hacer cualquier operación que, normalmente, harías en una sucursal tradicional.

Pagos electrónicos

Con tu cuenta activa en un neobank puedes acceder a este servicio, ya sea desde la aplicación, en donde puedes realizar pagos de servicios e impuestos, como el agua y la luz; o con tu tarjeta, la cual es aceptada en todas las tiendas.

Además, con tu tarjeta, que normalmente es de una empresa como Visa o Mastercard, puedes realizar compras por Internet y todo lo que harías con un plástico de un banco tradicional.

Los neobanks son una alternativa para bancarizar a la población mexicana, ya que sólo se necesita Internet y un teléfono inteligente para abrir una cuenta, algo que los bancos tradicionales no pueden hacer. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, sólo el 68 por ciento de los mexicanos tienen algún producto financiero.

¿Te gustó el artículo? ¿Tendrías una cuenta con un neobank? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo