5 tips (no tan obvios) para ahorrar gasolina

June 16, 2021

Querido lector, esta ocasión hablaremos sobre la gasolina, ese importante combustible cuyo desabasto o escasez (no vamos a entrar en ese debate) tiene la capacidad de desquiciarnos más que un playlist de Ricardo Arjona.

Seguramente a estas alturas has leído o escuchado mucho al respecto. Y por lo visto, el tema todavía va a dar mucho de que hablar. Por eso, nuestro equipo editorial decidió recopilar algunos consejos (no tan obvios) para ahorrar gasolina:

1. Conserva tu distancia

Si eres de esa clase de conductor que siente una extraña fascinación por ir lo más cerca posible del auto que circula delante de ti, te invitamos a que pienses en algo: manejar de esa manera te obligará a frenar frecuentemente, por lo que consumirás más combustible… o lo que es peor, no podrás hacerlo a tiempo.

2. Retira accesorios

¿Tienes montados soportes para bicicletas, portaequipajes, parrillas o cosas por el estilo? Tal vez sea momento de que las retires, al menos por un tiempo. Y es que este tipo de accesorios incrementan el peso del vehículo, lo que ocasiona que el motor necesite más potencia y, por lo tanto, más gasolina.

3. Échale un ojo al tapón

El tapón del tanque de nuestro auto es como la discografía de Aleks Syntek, casi todos sabemos que existe, pero a nadie le importa. Y eso es un terrible error (nos referimos al tapón, obvio). Verifica que esté bien cerrado y que no esté dañado, pues de lo contrario, se incrementa la fuga de vapores y el consumo de combustible.

4. Busca sombrita

A mayor calor, el uso del aire acondicionado y la evaporación de gasolina se incrementan, por lo tanto, si tienes oportunidad de hacerlo, procura estacionar tu auto en lugares con abundante sombra o, al menos, en sitios donde no esté expuesto a los rayos del sol durante mucho tiempo. Tampoco estaría de más comprar un parasol.

5. Evita cargar cuando el ambiente sea cálido

Ante la falta de combustible, muchas personas están decidiendo llenar sus tanques hasta altas horas de la noche o incluso en la madrugada. Sabemos que nadie lo hace por gusto y que ciertamente no es lo más cómodo, la buena noticia es que cargar gasolina, cuando el ambiente es fresco, disminuye la evaporación del combustible.

Conclusión

Después de analizar y debatir cívicamente sobre el tema (no como tus contactos en Facebook, que otra vez se están haciendo pedazos), el equipo editorial de yotepresto.com concluye que nadie sabe lo que tiene hasta que le cuesta más, sea tiempo o dinero.

Y no lo olvides, si quieres un préstamo con la mejor tasa, cotízalo con nosotros.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo