Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo generarlos?

June 16, 2021

De acuerdo con Warren Buffett, si no encuentras la manera de hacer dinero mientras duermes, estarás condenado a trabajar hasta que te mueras. ¿Crudo? Sí. ¿Cierto? ¡También!

¿A qué se refería este millonario, considerado por muchos como uno de los mejores inversionistas en la historia? A la generación de ingresos pasivos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

En términos generales, un ingreso pasivo es dinero que recibes de manera constante a través de una actividad que no te demanda demasiado tiempo ni tu presencia.

Velo de esta manera: si eres empleado o independiente, para recibir un ingreso, primero tienes que vender un producto, un servicio o tu tiempo.

Lo mismo ocurre cuando eres emprendedor y tienes un negocio cuya rentabilidad depende directamente de tu presencia, tiempo o esfuerzo.

En ese orden de ideas, ¿qué tienen en común los empleados, independientes y emprendedores? Que si no trabajan, no ganan dinero. Así de fácil.

¿Por qué te conviene generar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos ofrecen muchas ventajas, las principales son las siguientes:

1. Tranquilidad. Depender de una sola fuente de ingresos puede ser muy estresante. Piénsalo por un momento, ¿qué pasaría si tu jefe te despide, si te quedas sin proyectos o si tu negocio no marcha conforme a lo planeado? Exacto, estarías en apuros.

Los ingresos pasivos aportan certeza y, por lo tanto, tranquilidad, ya que te permiten obtener recursos de manera paralela e independiente a tus actividades cotidianas.

2. Libertad. Con paciencia y disciplina, los ingresos pasivos pueden conducirte a la libertad financiera, que, en un sentido más amplio, significa tener más tiempo para ti, porque no estás trabajando por dinero, sino que él está trabajando para ti.

A diferencia de ti, el dinero no se cansa, no se enferma, ni necesita vacaciones, de ahí la importancia de aprovecharlo como lo que es: un poderoso recurso para alcanzar la libertad financiera.

Haz crecer tu dinero, ¡invierte con nosotros!

¿Cómo generar ingresos pasivos?

El primer paso consiste en reunir un monto o capital inicial, es decir, el dinero que destinarás en mecanismos que te ayuden a conseguir ingresos pasivos.

Existen varias opciones para esto, aunque quizá la más sencilla es recurrir al ahorro. Obviamente, mientras más grande sea la cantidad, más rápido podrás generar ingresos pasivos.

Una vez obtenido el capital inicial, el siguiente paso es buscar alternativas que te permitan ganar ingresos pasivos... y aquí es donde el asunto se torna un poco complicado, ya que la mayoría de los ejemplos que muchas personas y páginas de internet mencionan como “ingresos pasivos”, en realidad, no lo son.

Haz el experimento: busca en internet ideas para ganar ingresos pasivos y encontrarás miles de opciones que, efectivamente, pueden ayudarte a ganar dinero de manera no presencial, pero que, sin duda, te demandarán un esfuerzo significativo y bastante tiempo.

P2P lending, la mejor opción

El p2p lending es una alternativa efectiva para generar ingresos pasivos. ¿Cómo? Prestándole dinero, con intereses, a personas que tienen buen historial crediticio y que están buscando un préstamo personal.

De esta manera, tú recibes mes a mes una fracción del monto que hayas invertido en cada préstamo. En otras palabras, es como si tú fueras el banco de personas con un excelente comportamiento financiero.

Estas son las principales ventajas del P2P lending:

1. Genera atractivos rendimientos: superiores a los que te ofrecen los instrumentos tradicionales.

2. Es sencillo: no necesitas dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo.

3. Es flexible: tú eliges el rendimiento, plazo y riesgo de cada inversión.

4. Es consistente: tu rendimiento no depende directamente de variables macroeconómicas.

¡Hazlo con nosotros!

En yotepresto.com sólo autorizamos solicitudes de préstamos de personas con un excelente historial crediticio y capacidad de pago comprobada, prueba de ello es que el 97 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo, lo que nos posiciona como la plataforma de p2p lending con la mejor calidad de cartera en México.

Haz crecer tu dinero mientras duermes, ¡genera ingresos pasivos! ¿O acaso quieres trabajar hasta el final de tus días?

Gana el mejor rendimiento, ¡haz clic aquí!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo