Pronostican alza en tasas de interés

June 16, 2021

Para este inicio de año te tenemos dos noticias, una buena y una mala.

La buena noticia es que la inflación se desaceleró en la primera quincena de enero. La mala es que, a pesar de eso, las tasas de interés de los créditos podrían incrementarse.

De acuerdo con una encuesta realizada por Citibanamex y con economistas de BBVA Bancomer y de Scotiabank, el Banco de México (Banxico) aumentará la tasa de referencia a principios de febrero.

Como ya lo hemos explicado anteriormente, la tasa de referencia es un indicador que puede afectar el costo de los créditos que ofrecen las instituciones financieras.

Esto quiere decir que, si el banco central decide incrementar la tasa de referencia, es bastante probable que la banca aumente las tasas de interés que cobra por sus créditos.

Uno de los motivos por los que Banxico suele incrementar la tasa de referencia es para contener la inflación; sin embargo, parece que con todo y su respectiva desaceleración, las tasas aumentarán.

Ahórrate hasta la mitad de intereses, haz clic aquí

¿Cuánto y por qué se incrementaría?

De acuerdo con el pronóstico de Scotiabank, el banco central aumentará la tasa de referencia 25 puntos base en febrero y 25 puntos más en octubre, con lo que llegaría a 7.75 por ciento.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, dijo que creen necesario que Banxico eleve la tasa de referencia dado que el entorno financiero nacional está tornándose menos favorable.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, expresó que consideran que la tasa de referencia se incrementará para prevenir posibles dificultades.

Asimismo, economistas encuestados por Citibanamex también pronosticaron que el banco central subiría su tasa 25 puntos base a pesar de que ya habían previsto que se desaceleraría la inflación.*Con información de Expansión.

Consigue la tasa más baja en préstamos personales, haz clic aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo