5 ventajas de invertir prestando tu dinero

June 16, 2021

¿Inviertes o quieres hacerlo? Aquí te compartimos algunas ventajas de nuestro modelo, el p2p lending, modalidad de crowdfunding que conecta directamente a personas que quieren invertir con gente que necesita un préstamo.

1. Puedes ganar mejores rendimientos

Una de las principales ventajas del p2p lending es que puedes ganar mejores rendimientos que los que ofrecen los instrumentos tradicionales. ¿Por qué? Porque los intereses te los pagan a ti, no a los bancos ni a instituciones ineficientes.

¿Sabías que prestando tu dinero puedes ganar una tasa promedio anual de 16 por ciento? Por su lado, otras alternativas como los cetes, los pagarés y las afores ofrecen tasas negativas o inferiores a la inflación. Triste, pero cierto.

2. Tienes muchas oportunidades para diversificar

A diferencia de otros instrumentos, el p2p lending te ofrece un amplio margen para diversificar tu dinero y pulverizar el riesgo al máximo, ya que puedes repartir tus inversiones en una enorme oferta de préstamos personales.

Con nosotros puedes invertir desde 200 pesos por préstamo, ¿ok? Eso quiere decir que, con 10 mil pesos, por ejemplo, puedes diversificar tu dinero entre 50 préstamos, lo que representa muchas oportunidades de diversificación.

¿En qué invertir?

3. Tú decides el destino, plazo y retorno

Olvídate de instrumentos de inversión poco transparentes y donde otras personas son las que deciden qué hacer con tu dinero… y que, para acabarla, no siempre toman las decisiones más adecuadas, por cierto.

Quienes invierten a través del p2p lending deciden libremente qué hacer con su dinero. Son ellos los que deciden a quién prestarle, cuánto y a qué plazo, así como el riesgo que pueden asumir. Así, clarito y sin letras chiquitas.

4. Es una alternativa consistente

Los que invierten en el mercado accionario y cambiario nos van a entender. En el mundo existen una infinidad de variables que son difíciles de pronosticar e imposibles de controlar, factores que hacen temblar a la economía global.

Esa es otra ventaja del p2p lending, que tu rendimiento no depende, al menos no en su totalidad, del mercado, la bolsa o el tipo de cambio ni de catástrofes naturales, elecciones presidenciales y un larguísimo etcétera.

5. Sin burocracia

Gracias a la tecnología y a procesos más eficientes, el p2p lending te permite invertir fácilmente, sin los procesos burocráticos (papeleo, filas, visitas a sucursal, etcétera) y la ineficiencia de las instituciones financieras tradicionales.

Todo el proceso es online. El registro, tus movimientos y el monitoreo de tus inversiones, ¡todo lo puedes consultar desde tu smartphone o computadora!

¿Dónde invertir?

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo