¿Qué leen los millonarios?

June 16, 2021

El 68 por ciento de las personas que se hicieron millonarias leyeron biografías de gente exitosa, señala un estudio realizado por Thomas C. Corley, autor del libro Los hábitos de los ricos y colaborador de Business Insider.

Para realizar la investigación, Corley analizó 334 variables relacionadas con los hábitos, la mentalidad y las características de más de 300 personas.

De acuerdo con el autor, para los millonarios fue fundamental leer biografías de gente exitosa porque así pudieron descubrir cuáles fueron los errores que cometieron y cómo pueden evitarlos.

Corley asegura que la riqueza y el éxito se construyen a base de errores, ya que, al cometerlos, las personas aprenden a identificar qué es lo que funciona y qué no.

“Esto es crecimiento. Cuanto más creces, más fuertes son tus bases. Cuantas más fuertes son tus bases, mayor será tu oportunidad para alcanzar la riqueza y el éxito”, dice el autor.

Haz crecer tu dinero, ¡empieza aquí!

¿Qué biografías leen?

Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim tienen algo en común además de ser millonarios: todos han leído biografías de gente exitosa.

Uno de los libros favoritos de Gates es Nunca te pares, donde Phil Knight, cofundador de Nike, comparte cómo alcanzó el éxito y cuáles fueron los errores que cometió antes de conseguirlo.

Por su parte, Buffett recomienda ampliamente Hablando claro, autobiografía de Jack Welch, quien durante dos décadas lideró el rumbo de General Electric.

Por otro lado, uno de los libros preferidos de Slim es Mr. Baruch, biografía de uno de los financieros estadounidenses más influyentes del siglo 20.Como podrás darte cuenta, Corley parece tener razón, los millonarios acostumbran leer biografías de personas exitosas para aprender valiosas lecciones.

¿Acostumbras leer? ¿Qué tipo de publicaciones prefieres? ¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios! ¡Y muchísimas gracias por leer!

Gana el mejor rendimiento con la mejor inversión

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo