Esto te costará llenar el tanque de gasolina en febrero

June 16, 2021

Expertos del sector financiero pronostican un aumento del 8 por ciento en el precio de la gasolina en febrero. De ser así, aquí te decimos cuánto te costaría llenar el tanque si tienes uno de los 10 modelos de autos más vendidos en México:

Metodología: cálculo realizado con base en el pronóstico proyectado por Finamex, el costo promedio vigente de las gasolinas Magna y Premium y la capacidad del tanque de gasolina de cada vehículo indicada en su respectiva ficha técnica.

¿Por qué subirá de precio?

Para que lo entiendas, primero debes saber que el dato de referencia internacional es un indicador que actualmente se utiliza para determinar los precios máximos de los combustibles.

Ok, ¿y eso qué? Bueno, pues resulta ser que dicho indicador sufrirá un ajuste en febrero, algo que encarecería (aún más) el precio de los combustibles. ¿Quién dijo que la cuesta nomás es de enero?

Por eso y muchas cosas más, la gasolina en febrero será más cara.

Y eso no es todo...

De acuerdo con Joan Enric Domene, de Invex, aunque el incremento en los combustibles será más notorio al principio del año, es posible que se registren más aumentos a lo largo de 2017.Otra variable a considerar es el dólar, que podría llegar a los 23 pesos debido a la política fiscal y laboral de Trump, así como al bajo crecimiento proyectado para México. Así que, ¡a rezar!

Las probabilidades de que esto ocurra no son remotas, no olvides que bastó con que Ford cancelará su inversión en México para que el peso se tambaleara de fea manera.

Lo peor del asunto es que ahí no termina la cosa…

Si el precio de la gasolina en febrero registra un incremento como el esperado, esto ocasionaría un aumento de 40 puntos base sobre la inflación, señala un informe elaborado por Finamex.

Antes del pronóstico del alza en los combustibles, Finamex, Banorte y Bancomer, entre otros grupos financieros, habían estimado que en 2017 la inflación sería del 5 por ciento.

Sin embargo, las entidades financieras recientemente aclararon que dicho pronóstico no contemplaba plenamente el impacto que puede producir la variación de los precios de las gasolinas.

En pocas palabras, existe el riesgo de que en 2017 la inflación en México pase del 5 por ciento. ¡Y pensar que algunos siguen pensando que el precio de la gasolina sólo afecta a los que tienen auto!

Así que ya lo sabes, la gasolina en febrero podría ser más cara. La buena noticia es que existe una alternativa de crédito e inversión más justa para todos, ¡conócenos!

Protégete del gasolinazo, conoce una mejor alternativa en préstamos e inversiones

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo